14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Junta saca a licitación la construcción de 20 viviendas públicas para alquiler joven en Ponferrada

  • Las obras contarán con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 22,5 meses.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL) -perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio-, ha sacado este viernes, 3 de mayo, a licitación las obras de construcción de 20 viviendas públicas destinadas al alquiler joven en Ponferrada con un presupuesto de 2.472.309,39 euros y un plazo de ejecución de 22,5 meses.

El objeto de la licitación es la redacción del proyecto de ejecución, la construcción del edificio y su puesta en uso como viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. En cuanto a sus características, las viviendas cuentan con una superficie útil máxima de 60 m2, cuentan con salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a coworking, lavandería y descanso. Una vez ejecutadas, estas viviendas, ubicadas en la calle Andrés Viloria, estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL.

Esta actuación, que cuenta con ayudas PRTR y con financiación del Banco Europeo de Inversiones, se enmarca en el Programa TUYA, cuyo objetivo es construir viviendas en venta y en alquiler destinadas, fundamentalmente, a los jóvenes menores de 36 años de Castilla y León. En concreto, en la provincia de León está en marcha el desarrollo de 236 viviendas, tanto para alquiler como para venta, en los municipios de León (126), Carracedelo (32), Valencia de Don Juan (28), Ponferrada (20), Villadangos del Páramo (14), Astorga (10) y Santa Marina del Rey (6).

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones