22 C
León
lunes, 15 julio 2024

La Junta se reúne con los usuarios del AVE para analizar la bonificación a viajeros recurrentes puesta en marcha hace un año

  • El encuentro también ha servido para conocer sus principales necesidades, centradas en la ampliación del número de plazas ofertadas, el incremento de las frecuencias y la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de los trayectos que aún no lo son.

La directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, se ha reunido este jueves con los representantes de los usuarios del AVE en Castilla y León para analizar el funcionamiento de la bonificación del 25 % a los viajeros recurrentes, pionera en nuestro país y que está a punto de cumplir su primer año de vigencia.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado con la máxima cordialidad, los usuarios han agradecido el esfuerzo que ha hecho el Gobierno autonómico para poner esta ayuda en marcha, entendiendo que es una buena medida para luchar contra el reto demográfico y fomentar el regreso de castellanos y leoneses que residen fuera de su tierra. Han manifestado también, como mejoras, incrementar la vigilancia sobre el correcto funcionamiento de las reservas para evitar que haya plazas vacías, así como del sistema informático para formalizarlas.

Asimismo, la reunión ha servido para que la directora general conozca de primera mano cuáles son sus principales reivindicaciones a Renfe. Algunas de estas son la ampliación del número de plazas ofertadas, el incremento de las frecuencias o la adaptación de sus horarios o la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de los trayectos que aún no lo son.

Desde la Junta de Castilla y León han transmitido a los representantes de los usuarios que trabajarán para mejorar aquellos elementos del funcionamiento de la bonificación que dependan de ellos y trasladarán a Renfe sus peticiones cuando tengan ocasión.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones