22.6 C
León
sábado, 13 abril 2024

La Junta se suma a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura con actividades y una videoguía

  • La Consejería de Movilidad y Transformación Digital pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso seguro de Internet, con talleres gratuitos en los Espacios CyL Digital de las nueve capitales de provincia.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra anualmente en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre menores y jóvenes. El evento está promovido por la Red Europea por una Internet Segura e INHOPE (International Association of the Internet Hotlines), con el apoyo de la Comisión Europea. En esta edición, la celebración tiene lugar hoy 7 de febrero, con el lema ‘Juntos por una Internet mejor’.

La Junta de Castilla y León se suma a este movimiento global dentro del Programa CyL Digital , que desarrolla la Consejería de Movilidad y Transformación Digital. En este contexto se enmarca la publicación de una videoguía sobre ciberseguridad , que recopila una serie de videopíldoras formativas para ayudar a la ciudadanía a prevenir y saber actuar ante los principales riesgos que existen en Internet. Entre las informaciones que se ofrecen, se incluye cómo configurar la privacidad en el móvil y en redes sociales; herramientas para detectar bulos (fake news); cómo hacer una copia de seguridad en Windows; configurar el control parental a los niños o conocer los derechos en cuanto a protección de datos personales.

Además, se han programado diferentes actividades formativas de carácter gratuito, tanto en modalidad presencial como online, dirigidas a ciudadanos, familias y pymes, sobre el uso seguro de Internet. En cuanto a las actividades online, se ha organizado un curso sobre seguridad, con consejos y herramientas para utilizar en Internet, que se celebrará los días 8 y 28 de febrero, a las 20:00 horas. También se ha programado una webinar el 8 de febrero, de 16:30 y 18:30 horas, sobre soluciones de ciberseguridad para pymes y autónomos.

Las actividades presenciales se centran en talleres gratuitos en los Espacios CyL Digital de la Junta, ubicados en las nueve capitales de provincia. En los talleres se impartirá formación sobre iniciación a Internet y los dispositivos móviles; seguridad en Internet y el uso seguro de la banca online.

Las inscripciones a estas actividades gratuitas se pueden realizar a través de la página web de CyL Digital , el teléfono 012, o acudiendo a los propios Espacios CyL Digital.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones