12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

La lista provincial de “los críticos” del PP de Vélez se impone en la Diputación

A la lista propuesta por Javier Santiago Vélez ya se la conoce en la política leonesa como la de “los críticos”, y es la que finalmente se ha impuesto en la Diputación provincial. 

Ayer se daba a conocer quiénes serían los diputados del PP en la institución provincial que representarán  al Partido Judicial de León en el Palacio de los Guzmanes. La lista está encabezada por Emilio Orejas Orejas, de Valdelugueros; David Fernández, de Valverde de la Virgen; José Alberto García, de San Millán de los Caballeros; y Ángel Pérez, de Valencia de Don Juan. 

De esta forma, el Partido Popular trata de zanjar la crisis interna cediendo a los “críticos” de Vélez en vez de la lista que proponía el partido con Raúl Valcarce como candidato a presidir la Diputación, en la que afirmaban que La dirección Provincial del Partido Popular “ratifica el apoyo al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, formalizada en Comité Electoral Nacional celebrado en Madrid el pasado 27 de junio”.

A lo largo de esta jornada Javier Santiago Vélez ha apuntado que estará “allí donde me lo pidan el Partido Popular y mis alcaldes”. El resurgir de Vélez haciéndose fuerte en la provincia podría poner en peligro el liderazgo de Ester Muñoz. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones