22 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La lluvia amenaza León, con descenso de temperaturas para mañana y esperanza para los embalses

Este lunes comenzó soleado y caluroso, con una temperatura entre los 25 y 27 grados, sin embargo, llegado el mediodía, las nubes han comenzado a cubrir el cielo de la capital leonesa y finalmente se han precipitado algunas gotas aisladas. La lluvia de verdad llegará a partir de las tres de la tarde. 

Para esta semana, se esperan lluvias generosas y descenso térmico, pero todavía hoy se mantendrán las altas temperaturas y la sensación de bochorno. Será a partir de mañana cuando las lluvias que llegan esta semana traerán también un descenso del mercurio que no superará los 23 grados, según fuentes de la Aemet para León.

Embalses bajo mínimos

Las lluvias son muy esperadas, no solo por las fuertes temperaturas de este verano y el alto riesgo de incendios forestales, sino por la sequía generalizada y la baja capacidad de los pantanos de la provincia que se encuentran en torno al 35% de su capacidad, en el que ha sido, según expertos meteorólogos, el verano más caluroso de las últimas décadas, pero el más fresco de los que vendrán.

En cuanto al agua embalsada, uno de los ejemplos es el Pantano de Barrios de Luna, que se encuentra a un escaso 11% de su capacidad.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones