19 C
León
martes, 25 junio 2024

La Mesa de Calidad de la Ciudad de León se reúne para analizar la correcta implantación del proyecto SICTED

  • 76 empresas y servicios turísticos están adheridos a este sistema de calidad turística

 

La Mesa de Calidad de la Ciudad de León, presidida por la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, se reunió este lunes para analizar la correcta implantación del proyecto Compromiso de Calidad Turística – SICTED en la ciudad. Un encuentro en el que estuvieron representados Cámara de Comercio, Fele, Cel, León Centro Gótico, Asociación Provincial de Hosteleros, Ildefe, Fundos y Fundación Cepa.

Las empresas y entidades que forman parte del proyecto de mejora de la calidad turística SICTED realizan acciones de formación continua y trabajan en la implantación de buenas prácticas, todo ello para mejorar la experiencia turística de los viajeros y ofrecer productos y servicios de la mayor calidad.

55 evaluaciones

Durante la sesión de ayer la Mesa de Calidad de la ciudad León analizó 55 auditorías realizadas durante los meses de septiembre y octubre, seis de ellas correspondientes a servicios de nueva adhesión, 17 evaluaciones de seguimiento y 32 evaluaciones de renovación.

Del total de evaluaciones presentadas 44 de ellas fueron favorables. En el caso de las once desfavorables se propondrá la retirada de distintivo del proyecto SICTED.

Toda esta información será remitida a la Secretaría de Estado de Turismo para su ratificación en el Comité de Distinción que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

El proyecto Compromiso de Calidad Turística –SICTED dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo se desarrolla en la ciudad de León a través de la Concejalía de Turismo. En estos momentos hay con 76 empresas y servicios turísticos adheridos que trabajan para la correcta implantación del sistema.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones