7 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

La ministra de Transición Ecológica visita CIUDEN y confía en el éxito de proyectos sobre hidrógeno y almacenamiento energético

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado este jueves las instalaciones de la planta tecnológica y experimental de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) en Cubillos del Sil. En su visita ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, entre otras autoridades locales y provinciales.

Presupuestos:

En su intervención para los medios, Ribera ha manifestado “la importancia que para el Gobierno tiene el hecho de impulsar proyectos con arraigo en el territorio, es decir, aquellos que están vinculados a las zonas en transición”. La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha informado del “compromiso firme, consolidado, presupuestado y activado” del Gobierno central con El Bierzo y, “más concretamente, con la Fundación Ciudad de la Energía”, donde se espera poder activar “cuanto antes” el ‘testeo’ de proyectos de hidrógeno verde y almacenamiento energético gracias a una dotación de 30 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, una partida a la que se sumarán los fondos derivados de las líneas de Transición Justa. 

La ministra, confía en el “éxito” que tendrá la consulta iniciada en el marco de la entidad, para atraer a empresas con proyectos interesados en desarrollar en la planta tecnológica de Cubillos del Sil cualquier proceso vinculado al ámbito del hidrógeno o el almacenamiento energético, una consulta que concluirá el próximo 14 de octubre.

De hecho, Ribera anticipó que “existen propuestas interesantes, aunque es prematuro prejuzgarlas” dentro de las que ya han optado por participar en la convocatoria, si bien es necesario conocer las compañías implicadas y, sobre todo, conocer la importancia que se da al empleo, una línea prioritaria, como en el resto de proyectos de Transición Justa. “El objetivo es que las empresa realicen ‘testeos’ de los procesos que tratan de impulsar y que no supone su explotación o producción comercial”.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones