- AEMET actualiza el aviso a las 13:00 horas de este domingo por el fuerte temporal
- Transportes amplía al menos hasta el lunes el operativo ante las alertas por nevadas en Castilla y León
- Hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera
ICAL. La AEMET eleva la alerta a roja por nevadas en la montaña leonesa. Se extrema el riesgo por carretera, se pide prudencia y evitar desplazamientos y en el caso de que sean necesarios, tomar medidas. «El fenómeno más adverso en las próximas horas serán las nevadas copiosas en las montañas del norte, donde los acumulados serán muy importantes, sobre todo en zonas del Pirineo».
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Castilla y León, así como en Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña, durante el temporal de nieve tanto hoy como mañana lunes, 9 de diciembre.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 866 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.256 toneladas de fundentes (sal). Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de X del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob).
El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.