3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

‘La Navidad en compañía’, para que ninguna persona mayor pase sola estas fiestas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores que dirige Lourdes González, ha dado a conocer hoy la campaña ‘La Navidad en compañía’, que se recupera tras dos años de parón con motivo de las restricciones motivadas por la pandemia de COVID-19. Una iniciativa, ha explicado la concejala, que busca “que ninguna persona mayor pase sola estas fiestas”.

González ha precisado que en la ciudad de León viven muchas personas mayores solas. “Según datos demográficos el 27,4% de la población tiene más de 65 años y muchas de esas personas tienen circunstancias personales o familiares que les impiden celebrar la Navidad con familia o amigos. Esta campaña está dirigida a todos ellos”.

De esta manera, se ofrece a las personas que no tengan con quien pasar estas fechas tan señaladas poder disfrutar de compañía en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, donde podrán asistir a los centros residenciales adheridos a esta campaña y compartir mesa con los residentes.

80 plazas disponibles

Se ofertan un total de 80 plazas en siete centros residenciales: Residencia San José; Residencia Virgen de la Guía; Residencia Juan Pablo II; Residencia Santa Luisa; Caser Residencial León; Santo Martino y Residencia Municipal Virgen del Camino.

Pueden participar personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que vivan solas. Es necesario que los participantes puedan valerse por sí mismos.

Los dos últimos años esta iniciativa tuvo que ser suspendida debido a las restricciones motivadas por la pandemia de covid-19. En la última campaña, en el año 2019/20 se ofertaron 65 plazas de las que se cubrieron un total de 22.

Hasta el 20 de diciembre

Tanto para recibir información como para solicitar plaza hay de plazo hasta el 20 de diciembre en los Centros de Acción Social de la ciudad y en la Oficina de Información a Personas Mayores en el teléfono: 987 27 68 44.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones