6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

La nieve ya está aquí y con ella llega el primer fin de semana frío de este otoño en León

La nieve llega de nuevo a León y con ella un nuevo término de la Agencia Estatal de Meteorología: ‘corriente en chorro’. Ese es el término con el que la AEMET describe la previsión para este fin de semana. 

Se trata de una especie de “cinta transportadora de borrascas que circula en los niveles altos de la troposfera. En los próximos días, esta corriente soplará con fuerza en latitudes próximas a las nuestras, por lo tendremos un tiempo lluvioso en amplias zonas de la Península”.

A esto hay que sumar la llegada de las primeras nieves en las zonas de montaña y por encima de los 1.200 metros, como es el caso de la estación de invernal y de montaña de San Isidro, donde puede verse ya el tradicional panorama leonés de esta época del año. En San Isidro, para las próximas horas, la estimación esperada de acumulación de nieve en la estación leonesa es de 27 centímetros de altura. 

Imagen de la webcam de la estación de San Isidro.

El primer fin de semana frío 

Todo lo anterior se traduce en un finde se semana con máximas que no superarán los 9ºC y mínimas que bajarán hasta los 3ºC, situación que se agrava por el viento. La jornada más fría será mañana sábado. 

Tras el otoño más cálido desde que hay registros, y con la sombra permanente del cambio climático, este fin de semana, será el primero verdaderamente frío de la temporada.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones