15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La obra ‘Lectura fácil’ de Alberto San Juan recala en el Auditorio Ciudad de León

  • Podrá verse el próximo jueves, 9 de noviembre, a partir de las 20:30 horas

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves, 9 de noviembre, a partir de las 20:30 horas la obra ‘Lectura fácil, ni amo, ni dios, ni marido, ni partido, ni fútbol’ a cargo de la compañía Bitò Produccions y bajo la dirección y dramaturgia de Alberto San Juan. Se trata de la adaptación teatral de la novela homónima de Cristina Morales que aborda en forma de comedia las relaciones entre cuatro chicas que comparten piso.

La obra se enmarca en la programación puesta en marcha desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural Ayuntamiento de León para el segundo semestre del año en el Auditorio Ciudad de León. Las entradas tienen un precio de 12 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Sinopsis

‘Lectura fácil’ es una adaptación teatral de la novela homónima de Cristina Morales, un texto que ha recibido el Premio Nacional de Narrativa. Un artefacto explosivo que ha de mantener su potencia inflamable al pasar del libro al escenario.

Un relato sobre cuatro personas no normales, es decir, con grandes dificultades para adaptarse a las normas. Cuatro personas marcadas por distintos diagnósticos de discapacidad asociados a trastornos mentales: Nati, Patri, Ángeles y Marga. Una jueza abre un proceso para decidir si se ha de proceder a la esterilización forzosa de Marga. Marga escapa y ocupa una casa abandonada. La policía inicia su búsqueda.

Una comedia que narra, al menos en esta versión, un relato sobre el deseo de vivir y las dificultades de llevarlo a cabo en un sistema diseñado contra lo vivo. Un sistema que determina qué es la vida, quién puede vivirla y cómo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones