- Finalmente la carrera se desarrollará como esta previsto
- Presidente de la Federación de Motociclismo: «Los que venimos aquí sabemos a lo que venimos, sabemos que está el riesgo ahí. Ha sido muy mala suerte también»
Tras reunirse la organización de la carrera del Gran Premio de La Bañeza han decidido continuar adelante con la carrera de este domingo 11 de agosto como estaba previsto. Apuntan, eso sí, que nadie está obligado a correr y que cada uno puede decidir si hacerlo o no, lo dejan abierto a la decisión de cada participante.
Así lo han concluido el Motoclub bañezano, la Federación de Motociclismo y los pilotos de 125 Moto3 tras el lamentable fallecimiento de un piloto durante los entrenamientos de esta tarde de sábado, 10 de agosto, el primero en la historia del GP La Bañeza.

«Ha sido muy mala suerte»
El presidente de la Federación de Motociclismo, Francisco González ha hablado para este medio asegurando que desgraciadamente estos accidentes están «dentro de las cosas que pueden pasar en el motociclismo». «Hemos hablado con los pilotos de la categoría más rápida que es donde ha ocurrido, 125 Moto3, ha chocado con las alpacas de la derecha, ha salido despedido hacia la izquierda y no sabemos qué ha pasado pero se nos ha ido el piloto. hemos hablado con los pilotos y la prueba se va a hacer, es un trofeo y ellos deciden correrá quien quiera, pero por el bien de la carrera, y por el bien de todo va a correr yo creo que todo el mundo»
La trágica muerte de este piloto gallego ha sido «un palo grande». «Afortunadamente me ha pasado solo una vez y además era amigo mío, pero cuando haces una carrera de motos, son cosas que pueden pasar. Los que venimos aquí sabemos a lo que venimos, sabemos que está el riesgo ahí. Ha sido muy mala suerte también, ha habido un montón de mala suerte», confirma González. «Ha tocado muy fuerte con las alpacas de la derecha y ha salido despedido a la izquierda». «De esas caídas hay miles», confirma González, de hecho asegura que lo ha visto un miembro del Motoclub Bañezano y «de esas ha visto mil, y es muy mala suerte».
Confirma también en presidente de la Federación de Motociclismo que este domingo no se realizará ningún acto, «eso será para el año que viene, hay que hablar con la familia y demás»; no está previsto para ahora, por lo tanto, en palabras de González.
De momento la confirmación oficial es que mañana, domingo 11 de agosto, el Gran Premio de Velocidad de Motos de La Bañeza se llevará a cabo tal y como estaba previsto, «unos correrán con más ánimo que otros», pero hay la prueba sigue adelante.