- Durante estos días se están instalando las luces navideñas en las calles más céntricas de la capital leonesa, y esta mañana a primera hora, una de estas grandes estructuras ya estaba montada en su lugar habitual desde hace dos años
León es solidaria y se une a los damnificados por la tragedia de la DANA en Valencia. Aún así, la vida sigue y como estaba previsto en esta fecha, como otros años, comienzan a colocarse las luces navideñas en la ciudad. Es el caso de luminarias en calles centrales de León, pero sin duda lo que más llama la atención y protagoniza el punto neurálgico de la Navidad en León desde hace un par de años es la plaza de Regla, que ya acoge los ángeles de la Navidad que servían de anfitriones que daban la bienvenida al mercado navideño. En este caso solo uno se ha visto ya montado esta mañana de martes por los operarios del Ayuntamiento de León.
Con su trompeta y su arpa los ángeles de la Navidad de León tendrán que esperar a ser encendidos, igual que el resto de las luces de la capital leonesa, hasta el 29 de noviembre, cuando está programado su encendido.
Esa enorme estructura ya forma parte de la plaza de la catedral, esperando a su compañero, para traer un poco de ilusión en los preparativos de una de las fechas favoritas del año para muchos. Este año sin duda, marcada por la tragedia de muchos españoles por los estragos causados por la DANA.