18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

La Policía Local de León incorpora a 18 nuevos agentes en prácticas

  • Tras haber recibido la formación en la Escuela de la Policía Local de Ávila, se han incorporado al servicio en el que estarán de prácticas hasta octubre. Con ellos la Policía Local llega a los 210 agentes
  • El alcalde de León, José Antonio Diez, les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de León y les ha deseado un fructífero periodo de prácticas

La Policía Local del Ayuntamiento de León cuenta con 18 nuevos agentes recién incorporados a su periodo de prácticas antes de entrar a formar parte del Cuerpo. Estos tomaron posesión de sus plazas el pasado mes de marzo, momento a partir del cual comenzaron su formación en la Escuela de la Policía Local de Ávila. Con este periodo ya culminado, los agentes se han incorporado a la Policía Local del Ayuntamiento de León en prácticas, estado en el que estarán hasta el mes de octubre. Será entonces cuando pasen a formar parte efectiva de la plantilla municipal. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero, les ha dado la bienvenida al Consistorio leonés deseándoles un fructífero periodo de prácticas y una exitosa carrera profesional en servicio a la ciudadanía leonesa.

José Antonio Diez ha incidido en el proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Policía Local del Ayuntamiento de León. A la incorporación de nuevos agentes a la plantilla, que ya suman 210, hay que añadir también las importantes obras de reforma en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) en el que el Cuerpo tiene las instalaciones centrales. Más de dos millones y medio de inversión con cargo a fondos europeos han servido para mejorar este inmueble que ahora será más sostenible gracias a la renovación de la cubierta y de las ventanas, entre otras importantes actuaciones. A ellas hay que sumar otras previas como la instalación de un nuevo Vídeo Wall de alta definición en la Sala de Transmisiones y la creación de una Sala de Crisis interactiva. Asimismo, José Antonio Diez ha hecho hincapié durante su recepción a los nuevos agentes en las herramientas con las que se ha dotado al Cuerpo de la Policía Local como, por ejemplo, los drones.

Diez ha animado a los nuevos agentes de la Policía Local a ejercer su trabajo con profesionalidad y compromiso, atendiendo las demandas de los ciudadanos y contribuyendo con todo ello a seguir haciendo de León una ciudad segura.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones