26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La Policía Local de León incorpora tres drones para mejorar la seguridad de la ciudad

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado esta mañana la nueva unidad de la Policía Local que está compuesta por tres drones para el control y seguridad de la ciudad. También está formada por 15 agentes que han obtenido la titulación correspondiente como pilotos de drones para estar que disponibles en cualquier turno policial.

Herramienta útil

El alcalde ha precisado que el objetivo de esta unidad pasa por mejorar el servicio a la ciudadanía y mejorar las labores de seguridad. Por ello, ha destacado que entre las funciones de los drones se encuentran control de tráfico rodado y peatonal, control de vehículos de entrada a la ciudad, toma de imágenes aéreas en accidentes de circulación, colaboración con SEPEIS en derrumbes de edificios localizaciones, estado de estructuras, fuegos, visionado de edificios y azoteas; así como para la vigilancia y control de actos vandálicos o criminales, o la búsqueda de personas, incluso por la noche, gracias a su cámara térmica de infrarrojos. 

Además estas herramientas son útiles para el control de aforos en espectáculos públicos y actividades recreativas, de aglomeraciones, vertidos y escombros ilegales, procesiones, actuaciones en materia de seguridad ciudadana, valoración de daños en catástrofes.

Características

Los drones cuentan con sistema de visión frontal, trasero, superior e inferior; de protección por infrarrojos, permitiendo volar en interiores; de seguridad anticolisión y detección de obstáculos y  de seguridad de terminación segura de vuelo.

Para facilitar la localización y la orientación espacial del piloto, la aeronave, cuenta con dos leds de color verde en la parte delantera, dos leds de color rojo/ amarillo/verde en la parte trasera. Además de dos focos de luz blanca en su parte inferior. Se puede equipar con foco blanco de alta visibilidad para vuelos nocturnos.

José Antonio Diez ha indicado que los drones son de cuatro motores eléctricos con cuatro hélices bipala, alimentados con tres baterías eléctricas de unos 30 minutos de autonomía cada una de ellas hasta 1,5 horas de autonomía, dotados de cámara de fotos y de vídeo con sensor térmico. Además alcanzan una velocidad máxima de 68-72 K/h, altura máxima de hasta 6.000 metros (limitado a 120 metros por normativa) y alcance máximo de 18 km. También cuentan con dos focos en su parte inferior y uno en parte superior para los vuelos nocturnos.

Exhibición para los medios

Los tres nuevos drones, para los que se ha dotado con una inversión de 24.000 euros incluyendo la formación de los pilotos, comenzarán a funcionar desde hoy, habiendo un piloto de dron en cada turno policial para que se haga uso de ellos por manos expertas, siempre que se requiera.

Tras las explicaciones a los medios de su doble función preventiva y de control, los pilotos han realizado varias exhibición de vuelo: primero una de altura, hasta los 120 metros de altura de rango permitidos; luego una segunda de distancia, en este caso yendo hasta la Plaza Mayor de la capital; y finalmente una en el claustro de la catedral, con visión nocturna gracias a la cámara térmica, a modo de simulación para encontrar personas por ejemplo, en un derrumbe de un edificio. 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones