Una patrulla de la Policía Local de León se personó ayer, hacia las 8:20 horas, en la avenida Facultad de Veterinaria, donde un varón estaba amenazando con una barra metálica a una joven y causando daños en los establecimientos próximos. Llegados los agentes al lugar, observaron cómo el varón dejaba una pieza metálica sobre la calzada, estando muy alterado y presentando lesiones en la mano derecha, comprobando además que había vidrios rotos sobre la acera, correspondientes a una cabina telefónica.

El varón, que fue identificado, se reconoció como autor de los hechos, así como de los daños causados en el ascensor de un inmueble y el pasamanos del hall. Al parecer, había amenazado, respecto de su pareja, matar al padre de esta en caso de aparecer la policía. Los agentes personados procedieron a la detención del individuo y a su traslado al área de urgencias del Centro de Salud de Eras para, a continuación, conducirlo hasta dependencias de la Comisaría de Policía, donde se puso a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias correspondientes.

Tres denuncias por alcoholemia positiva

En la madrugada de ayer, la Policía Local de León estableció varios puntos de verificación de alcohol y drogas en conductores, formulando tres denuncias administrativas por alcoholemia positiva. Hacia las 2:45 horas, se identificó a una conductora en la avenida Alcalde Miguel Castaño, quien arrojó un resultado positivo de 0.53 mgs/l. Sobre las 5:15, en la avenida Facultad de Veterinaria, se practicó la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que arrojó un resultado positivo de 0.53 mg/l. A la misma hora y lugar, se identificó a otro conductor al que también se le practicó la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.71 mg/l.

Por leon24