3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

La Policía Local de León interviene en una colisión en la que un conductor cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Además, los agentes han denunciado a tres establecimientos hosteleros por no cumplir con las condiciones de sus licencias en materia de ruido

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido este sábado sobre las 21:30 horas en un accidente de tráfico en la calle Demetrio Monteserín de la capital leonesa. Allí tuvo lugar una colisión frontolateral entre dos vehículos, uno de los cuales iba conducido por una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol llegando a cuadruplicar la tasa permitida. En una primera prueba de alcoholemia, este conductor tuvo un resultado de 1,12 mg/l en aire espirado y en una segunda, 1,04 mg/l. Por todo ello, los agentes que intervinieron en el siniestro instruyeron diligencias a los Juzgados de León. Ninguna de las personas implicadas en el suceso resultó herida. 

También este sábado, la Policía Local del Ayuntamiento de León tuvo que intervenir en tres locales hosteleros por problemas de ruido. Una vecina de uno de ellos, ubicado en el barrio del Crucero, dio aviso a la Policía Local por el elevado volumen que procedía de un establecimiento, lo que al ser comprobado por los agentes conllevó la tramitación de una denuncia al propietario por no cumplir con las condiciones establecidas en la licencia medioambiental en cuanto al volumen de la música. Además, la Policía Local formalizó una denuncia por desobediencia en este mismo establecimiento puesto que cuando los agentes llegaban a la zona, alguien alertaba de la presencia policial y bajaban la música hasta que, finalmente, los agentes detectaron la negligencia. 

Asimismo, la Policía Local denunció a otros dos locales, en este caso ubicados en el centro de la ciudad, que tampoco cumplían con las condiciones de la licencia medioambiental. Así lo detectaron los agentes al observar como la música del interior de ambos establecimientos llegaba a la calle a un volumen muy elevado cuando se abría la puerta de acceso. Dentro de ambos locales comprobaron que no se estaba empleando el hall acústico, lo que está estipulado para evitar el excesivo ruido en la calle. Por ello, los agentes formularon las denuncias pertinentes por incumplimiento de las condiciones de la licencia y realizaron un informe al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones