15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

La Policía Local de León se ve obligada a intervenir en la búsqueda del maletín del ‘Monoloco’

Un gran tumulto de jóvenes coparon, en la noche de ayer, las inmediaciones de los parques de la Palomera. Los vecinos, asustados ante semejante marabunta, llamaron a la Policía Local para que pusiera orden, ya que suponían que algo grave debía de estar pasando. Cuando las patrullas llegaron al lugar, conocieron el motivo: todos estaban buscando el maletín escondido del Monoloco. 

Todo comenzó ayer durante la rueda de prensa del Festival Monoloco que tendrá lugar mañana, sábado 8, desde las 15:30 horas, en el Campo Hípico El Parque. Junto con los organizadores, acudieron al encuentro con la prensa dos secuaces del Señor Monoloco, protagonista del festival, con un comunicado especial: Para celebrar la buena acogida por parte del Ayuntamiento y de las 10.000 personas que han comprado su entrada, el Señor Monoloco, informa que se esconderá en la ciudad un maletín con 1.000 euros que irán a parar al primero que lo encuentre. “Hemos vuelto y nuestro juego ha comenzado”, rezaba el final del manifiesto. 

Y el juego se convirtió en ir facilitando pistas y coordenadas a través de las redes sociales, de tal forma que el revuelo se convirtió en enormes grupos de amigos, coches en doble fila, linternas de móviles y hasta palas para excavar la tierra.

Cuatro patrullas y varias motocicletas de la Policía Local se aseguraron de que no hubiera incidentes más allá de la discusión verbal entre las dos personas que localizaron el maletín al mismo tiempo, al final la solución fue salomónica: 500 euros para cada uno. 

El festival

En el Monoloco ser podrán ver a Recycled J, Chema Rivas, Dasoul,  Alex Martin & Papi Gavi, Juanjo García, Robert Morr y Space Elephants. A estos se le suman los locales Julia Abad, Dani Martin, Resaca Boys.

Los organizadores han destacado que en la ciudad no existe un festival similar “es una verdadera locura tratar de meter a diez mil personas, un festival que hemos montado chico de veinte años”. “Todo esto comenzó cuando nos dimos cuenta de que teníamos que ir a Valladolid o Madrid o a cualquier otro sitio para un festival de estas características”. “Es raro ver a artistas tan mediáticos que gustan tanto a la gente joven en esta ciudad”, por eso lo han organizado, por eso y para poner en el mapa León y dejar claro que aquí hay mucha vida y se pueden hacer muchas cosas.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones