3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

La Policía Local de León tramita tres denuncias de la campaña especial de control y vigilancia de transporte escolar

La Policía Local de León, a través de la Unidad de Tráfico, y en colaboración con la Jefatura Provincial de la DGT en León, realizan una campaña de control de transporte escolar del 12 al 16 de diciembre. Se vigilará la velocidad, el alcohol y otras drogas, el uso del cinturón de seguridad y la documentación en regla, entre otras cuestiones que se requieran. 

Este miércoles, con motivo de la campaña especial de control y vigilancia de transporte escolar, la Policía Local de León realizó tres denuncias por no cumplir la normativa. La primera de ellas fue a un autobús por no tener abertura practicable de las ventanas máximo un tercio superior como marca la normativa. A esta se añade otra sanción por no llevar protectores de martillos y otra por rebasar la antigüedad del vehículo.

Consumo de sustancias

Los agentes también sancionaron ayer, en la calle Moisés de León a las 11:45 horas, a cuatro menores por consumo de marihuana en la vía pública. Además a uno de ellos se le formalizó una multa por falta de consideración con los agentes. Se pusieron otras tres multas a menores por el consumo y tenencia de sustancia estupefaciente en la zona centro de la ciudad y en horario escolar.

A las 17:00 horas, la Policía Local acudió a la calle Moisés de León donde se había sustraído una bicicleta del servicio municipal de préstamo de bicicletas. Se identifica a la persona que había realizado el préstamo, quien la tenía en su domicilio. Se tramitan las diligencias correspondientes.
Finalmente, los agentes municipales en un punto de verificación en la avenida de Antibióticos formalizaron la sanción a un conductor por llevar la ITV caducada.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones