15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

La Policía Local de San Andrés incorpora un nuevo sistema operativo para su “digitalización total”

  • La plantilla contará también con varios teléfonos móviles integrados en un sistema único que “favorecerá la eficiencia” y “reforzará la seguridad”

La Policía Local de San Andrés ha implementado este lunes un nuevo sistema operativo policial, un software que permite la “digitalización total” de los procesos administrativos. Los agentes contarán, además con cuatro dispositivos móviles que permiten, además, una mayor agilidad para sus funciones. 

La plantilla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha realizado diversas formaciones para la puesta en marcha, desde esta semana, del nuevo sistema informático que, por otro lado, supone unificar en una sola plataforma toda la gestión. 

Los dispositivos móviles, además, permitirán, desde la calle, realizar gestiones básicas, así como consultas de datos forma automática a la Dirección General de Tráfico (DGT) o realizar fotografías e insertarlas directamente en los correspondientes informes. 

Precisamente, la base de datos y de estadísticas es una de las mejoras que permite el sistema, hasta el punto de que, teniendo en cuenta determinadas variables y parámetros, se pueden articular situaciones de predicción de delitos, lo que mejora la capacidad de prevención y anticipación por parte de la Policía Local. 

El concejal de Policía, Protección Civil, Tecnologías y Comunicación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Bruno Gastó, ha explicado que se trata de una “apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización” en el ámbito de la Policía Local, con el objetivo de “modernizar el servicio, favorecer la eficiencia en la labor de los agentes y prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, José Carlos Calvo, ha asegurado que la incorporación de este nuevo sistema permite “reforzar la seguridad” con una “digitalización de los procesos” que permitirá una “mayor eficacia y optimización de recursos en el día a día de los agentes”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones