3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

La Policía Local recibe medallas al mérito por su labor protegiendo a la ciudadanía

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha clausurado el II Congreso Autonómico de Coordinación de la Policía Local en Castilla y León, que se celebra los días 22 y 23 de noviembre en el recinto ferial IFEZA de Zamora. En la segunda jornada ha estado dedicado al reconocimiento de la Junta a los policías locales de la comunidad -entre los 2.500 agentes de 81 municipios que cuentan con este servicio- tanto por sus acciones para proteger a la ciudadanía o por sus trayectorias profesionales de carácter excepcional.

En la jornada de hoy, se ha celebrado la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, en la que ha participado tanto Suárez-Quiñones, como otros representantes de las Administraciones estatal, autonómica, provincial y local. 

Entrega de medallas de oro al mérito de la Policía Local.

Premiar acciones excepcionales dentro de las labores rutinarias

Las Medallas al Mérito de la Policía Local fueron creadas por la Junta de Castilla y León en 2004, con el fin de reconocer las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional que contribuyen a la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Con esta distinción se hace un reconocimiento público de agradecimiento y solidaridad de la comunidad de Castilla y León hacia aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, para proteger a la ciudadanía. Cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

En la presente edición han resultado premiados con categoría de oro 12 policías locales, pertenecientes a los Cuerpos de Valladolid, Ponferrada, Segovia y Zamora, por diversas actuaciones de rescates a ciudadanos.

En la categoría de plata, han resultado premiados 62 policías, pertenecientes a los Cuerpos de Policía Local de Ponferrada, Benavente, Villaquilambre, Briviesca, León, Valladolid, Palencia, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Guijuelo, Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Salamanca, Medina del Campo, Segovia, Burgos, Tudela de Duero y Zamora, por diversas actuaciones de primeros auxilios sanitarios, rescates, o en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Entrega de medallas de plata a la Policía Local.
Entrega de Medallas Honoríficas a la Policía Local.

Mención especial para las mujeres policías

Por último, las 14 menciones honoríficas, entre ellas, las destinadas a las integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, en el 50 aniversario de la incorporación de mujeres a Cuerpos de Policía Local en la comunidad.

Asimismo, se han entregado diplomas a los nuevos agentes correspondientes a la 44ª edición del Curso de Formación Básica de la Escuela Regional de Policía Local, así como a los mandos de las nuevas categorías. Un total de 63 nuevos mandos y 208 nuevos agentes, que conforman la mayor promoción de agentes en Castilla y León, resultado del proceso selectivo unificado realizado por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Federación Regional de Municipios y Provincias, entre los 36 Ayuntamientos con Cuerpos de Policía Local que delegaron en la Administración autonómica a este proceso selectivo.

Entrega medallas al Mérito Polícia Local de Zamora,

Delegación de la Policía Local de León

La Unidad de Atención a la Familia ‘UAF’, adscrita a la Policía Local de León, ha participado de forma activa en el Congreso autonómico con una ponencia sobre sus cometidos en materias de violencia de género, menores y atención a los mayores. 

Policía Local de León.

Reconocimientos para los municipales de Ponferrada

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada Ángel Martínez Prado, Pablo Calleja Fernández y Francisco Javier Álvarez Caballero fueron galardonados hoy en Zamora con la Medalla de Oro al Mérito Policial en un acto celebrado en el marco del II Congreso Autonómico de Coordinación de Policías Locales en Castilla y León.

Policía Municipal de Ponferrada.

En ese mismo acto también fueron condecorados con la Medalla de Plata al Mérito Policial los agentes Jesús Miguel Castaño Macías, José Carlos González Flórez, Álvaro Morán Lama, José Antonio Martín Quiroga, Raimundo Vega Yáñez, Óscar Nuevo Canedo, Carlos Gómez Bello y Pablo Calleja Fernández (que también recibió la de oro).

En la gala estuvo presente el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, que representaron al Ayuntamiento de Ponferrada en dicha ceremonia, en la que también recibieron diplomas los nuevos agentes de la Policía Municipal y los ponentes participantes en el congreso.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones