6.2 C
León
domingo, 29 enero 2023

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a través de Wallapop

• El detenido operaba a nivel nacional ofreciendo productos de gama alta a través de una plataforma de compraventa

Agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo  han procedido a la detención de un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles a través de Wallapop.

Como consecuencia de una denuncia presentada en la citada comisaría en la que un hombre denunciaba haber sido víctima de una estafa en la compra de un ordenador portátil, al adelantar el pago de un producto que no recibía, se inició la pertinente investigación con el fin de determinar la identidad y paradero del vendedor.

El detenido había conseguido buenas críticas por ventas de productos de menor entidad y de esa manera generaba confianza en los potenciales compradores, que no dudaban de la honestidad del vendedor y se animaban a la compra de otros productos de mayor entidad que ofertaba como ordenadores portátiles de alta gama o relojes Apple. Finalmente, una vez recibido el pago el presunto estafador no suministraba el producto ofertado.

Durante la investigación se han localizado víctimas en Galicia y Aragón alguna de las cuales aún no era consciente de que había sido estafada.

Las gestiones practicadas desde la interposición de la denuncia hasta la recepción de toda la documentación solicitada han permitido la  identificación del estafador y su localización procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de León.

La investigación continua abierta al no descartarse la implicación del mismo en más estafas cuya investigación esta en curso e incluso de hechos cuyas victimas aún no han presentado denuncias en otras provincias.

La  Policía  Nacional  aconseja  establecer un método de pago seguro a través de las propias páginas que ofrecen dicha posibilidad o bien con las opciones de medios de pago que permiten pagos reversibles.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

222SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones