Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido el pasado día 16 a la detención de un delincuente especializado en la sustracción de herramienta profesional mediante robos con fuerza en el interior de vehículos y naves industriales.

En los últimos meses habían proliferado en la provincia de León los robos en el interior de vehículos, especialmente de vehículos profesionales e industriales, en los que a través de fractura o forzamiento de cerraduras o al descuido se sustraía herramienta profesional de su interior.

Iniciadas las investigaciones, el pasado martes se detectó la presencia de un individuo en actitud vigilante sobre varios vehículos industriales, por lo que fue interceptado, siéndole intervenida herramienta industrial procedente del robo con fuerza en una furgoneta. La herramienta recuperada fue entregada posteriormente a su propietario.

Nuevas investigaciones consiguieron relacionar al referido individuo con otros tres hechos delictivos, siéndole imputada la sustracción de diversa herramienta industrial en cuatro hechos perpetrados en San Andrés del Rabanedo, por valor de más de diez mil euros.

El detenido, especializado en ese tipo de hechos delictivos y que ya había cumplido condena previamente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.

Por leon24