11.6 C
León
jueves, 23 mayo 2024

La Policía Nacional detiene in fraganti en La Lastra a dos hombres por robo con fuerza

  • La colaboración ciudadana, unida a la rápida respuesta policial, han sido claves para la detención.

La actuación policial se inició después de recibir una llamada al 091 en la madrugada del día 1 de noviembre en la cual un alertante relataba cómo oía ruidos en la escalera de su vivienda y cómo a través de la mirilla, no reconocía como vecinos a los dos hombres que estaban manipulando una vivienda de su rellano.

Inmediatamente el Centro Inteligente de Mando Coordinación y Control (Sala CIMACC 091) que monitoriza la ubicación en tiempo real de todas las unidades policiales que se encuentran de servicio en la provincia, procede a comisionar al indicativo más próximo al lugar de los hechos consiguiendo una reacción rápida en muy pocos minutos de las dotaciones policiales que localizaron los dos individuos en el interior del inmueble.

Los agentes, al interpelar a los mismos sobre el motivo de su presencia en el rellano, no pudiendo articular ninguna respuesta convincente del motivo por el que intentaban abrir la puerta de la vivienda, la cual presentaba signos evidentes de forzamiento con daños en la cerradura y el marco de la puerta.

En un cacheo superficial a los dos hombres se les intervino una linterna y una pieza de madera con la que estaban manipulando la cerradura.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La colaboración ciudadana unida a la rapidez de movilización de las patrullas policiales ha permitido frustrar la intención de los detenidos evitando la consumación del robo.

Finalizadas las diligencias policiales, los mismos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones