10.1 C
León
domingo, 19 mayo 2024

La procuradora Nuria Rubio acusa a García Gallardo de hacerle gestos “obscenos” en los que simulaba “una felación”

La sesión parlamentaria de esta mañana en las Cortes de Castilla y León ha tenido que ser suspendida por el presidente, Carlos Pollán. El motivo han sido las quejas de la procuradora socialista Nuria Rubio ante los gestos “obscenos” por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, “al simular con gestos una felación”. Según admite la propia procuradora lacianiega, “no es la primera vez que esto sucede” en un pleno de las Cortes, “lo hace habitualmente”, asegurando que en otras ocasiones ha repetido la misma conducta hacia ella y su compañera de partido Patricia Gómez, pero admite que lo de esta mañana ha sido el colmo: “Ya está bien de que se le consienta esto al vicepresidente”.

Juan García-Gallardo ha negado “rotundamente” que haya hecho un gesto “obsceno” a las procuradoras socialistas y ha aclarado que simuló “un gesto de llorar”, añadiendo que toda esta crispación es solo una “cortina de humo” para desviar la “traición a esta tierra” por el PSOE. 

El pleno se ha suspendido durante cinco minutos en los que Pollán ha llamado a la calma. El presidente de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apoyado la queja molesta de sus compañeras y ha pedido a Mañueco, que hoy se encontraba ausente en la sala, que tome medidas y haga dimitir a su vicepresidente. El portavoz de Vox, Carlos Menéndez, ha zanjado el tema apostillando que los únicos “obscenos e indignos son los que venden España por siete votos”. El PSOE se ha quejado de que el presidente de la Cámara no llamara la atención a García Gallardo por “el gesto más indecente que se ha hecho en este Parlamento”. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones