14 C
León
martes, 18 junio 2024

La SD Ponferradina incorpora a Alan Aussi para la Deportiva B

La SD Ponferradina incorpora al defensa Alan Aussi (Donetsk, Ucrania, 2001). El central llega para unirse a la Deportiva B y realizará la pretemporada con el primer equipo. Su anterior club fue el FC Pyunik Yerevan de Armenia.

Aussi se formó en la academia del FC Shakhtar Donetsk. A los 17 años firmó su primer contrato profesional con el FC Dinamo de Kiev para jugar con su equipo reserva. Además, fue internacional y capitán de la selección de Ucrania en los combinados sub-14, sub-15, sub-17 y sub-19.

Con 18 años se unió al FC Slovan Liberec de República Checa. Un año después, jugó como cedido en el FC Torpedo Zhodino de Bielorrusia, con el que contribuyó a conseguir la tercera plaza de la clasificación y recibió el trofeo al mejor joven de la competición después de disputar 22 encuentros de liga y seis de Copa. También participó en competiciones europeas.

Al final de la temporada retornó a Ucrania para jugar en el NK Veres Rivne de Ucrania. Las circunstancias en su país le llevaron a Alemania, donde entrenó con el Borussia Dortmund hasta unirse al FC Pyunik Yereván armenio.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones