3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

La secretaría de la Mujer, Derechos e Igualdad de UPL se reúne con la Asociación Prometeo de Hombres por la Igualdad

La Secretaría de la Mujer, Derechos e Igualdad de UPL, encabezada por Teresa Fernández, continúa su ronda de contactos con las asociaciones que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión lo ha hecho con los miembros de la Junta directiva de la Asociación Prometeo de Hombres por la Igualdad, quienes han trasladado sus objetivos y la labor que llevan desempeñando desde hace años.

La Asociación Prometeo realizó una encuesta cuyas conclusiones fueron plasmadas en un documento con 11 objetivos y más de 30 propuestas de actuación. Entre ellas se encuentran actividades para poner en valor la justicia y la igualdad visibilizando los privilegios masculinos, campañas de sensibilización a los hombres para rechazar las violencias machistas, o las de promover normativa que incorpore a los hombres como agentes activos, entre muchas otras.

La importancia de que los hombres sean conscientes de sus privilegios

El objetivo de este informe es que estas propuestas se incluyan en los Planes de Igualdad tanto estatales, como autonómicos y locales.

“La Junta de Castilla y León debería ser proactiva en este campo y no rechazar estas propuestas elaboradas por hombres que trabajan por la igualdad de las personas”, así lo ha señalado Teresa Fernández, secretaría de la Mujer de UPL. “La Junta de Castilla y León gobernada por el PP y el partido de extrema derecha, está abandonando las políticas para la mujer porque en el partido verde no reconocen la violencia de género”, ha añadido Fernández.

“Hay que señalar que las instituciones europeas no admiten el término ‘violencia intrafamiliar’ que proclama el partido de extrema derecha porque no refleja la realidad social de las mujeres. Así mismo, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es precisamente, la lucha contra la violencia de género, sobre la que había un gran consenso nacional hasta la irrupción de la extrema derecha en las cortes de Castilla y León”, ha continuado Fernández.

La Secretaría de la Mujer, Derechos e Igualdad, agradece a la Asociación Prometeo el traslado de sus inquietudes y fines. Continuará en la línea de establecer futuras colaboraciones con la Asociación, “ya que la participación activa de los hombres es fundamental para seguir avanzando en derechos y libertades de las mujeres”, ha concluido Teresa Fernández.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones