6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

La secretaría de Mujer, Derechos e Igualdad de UPL rechaza los hechos ocurridos en los colegios mayores de Madrid

Desde la Secretaría de la Mujer, Derechos e Igualdad de UPL, “manifestamos nuestro rechazo tajante ante los últimos acontecimientos ocurridos en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, en el que los residentes del mismo insultaban, de forma espantosa y con carácter sexual, a las mujeres residentes en el Colegio Mayor femenino situado enfrente”, asegura la secretaria de Mujer, Derechos e Igualdad de UPL, Teresa Fernández, refiriéndose al vídeo viral en el que los residentes increpaban a las chicas de la residencia universitaria Santa Mónica de Madrid. “Este tipo de comportamiento machista sigue cosificando a las mujeres. El hecho de que las propias víctimas estén minusvalorando el agravio y quitándole importancia, demuestra que el machismo sigue instalado en nuestra sociedad y que estamos retrocediendo a situaciones que pensábamos erradicadas”, prosigue la secretaria leonesista.

“Este tipo de prácticas ponen de manifiesto que las mujeres seguimos estando sometidas. El hecho de que algunas de las que recibían los insultos hayan salido a defender y justificar a estos ‘machos alfa’, pone de manifiesto que hay muchas mujeres que siguen pensando, por falta de igualdad real en la sociedad,  que “me insulta porque me quiere”, o “me insulta pero es una broma”. Lo que fácilmente y en otros contextos se extrapola a “me vigila porque me quiere” o “me pega porque me quiere””, considera Fernández. “Llegamos a escuchar declaraciones tan esperpénticas de una de ellas que decía, “al menos no han violado a nadie”. La tolerancia de estos comportamientos lleva a los autores a pensar que, efectivamente, si pueden insultar y no pasa nada, también pueden cometer otros delitos contra la integridad de la mujer”. 

Desde UPL aseguran que “no se pueden tolerar estos comportamientos en una sociedad que trabaja por la igualdad y por tanto, no justificamos al director del centro, que ha consentido que todos los años esta situación quede impune amparado en que es “una tradición” y no haya puesto remedio a estas conductas de forma tajante. Nunca puede justificarse ningún tipo de violencia contra la mujer amparándose en las tradiciones”.

Desde esta formación política, manifiestan “el máximo rechazo y tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, porque no es la sociedad que desde el ámbito de la igualdad y el respeto, queremos conseguir”, finalizan desde la secretaría de la Mujer de UPL.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones