3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

La Semana Santa de León ya tiene cartel anunciador para este año

Este martes por la tarde ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de León para este 2024. El acto ha tenido lugar en el Museo de la Semana Santa y ha estado presidido por el obispo Luis Ángel de las Heras, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, así como la presidenta de la Junta Mayor, Diana Belén García.  Además del propio cartel, el protagonista del acto ha sido su autor, el joven artista leonés Manuel López Flecha.

Descripción de la obra

El propio autor ha sido quien ha descrito la composición de su obra que está formada por dos planos. En el primero, la obra representa un incensario, “en el que se refleja una cruz
como presagio del cercano futuro de Jesús”. Del humo de este surgen, representados en sus respectivos colores, los capirotes de las dieciséis cofradías. En un segundo plano, “aparece la silueta de Nuestro Señor Jesús de la Humillación y la Paciencia, difuminada al fondo la Catedral iluminada y en el cielo nocturno la luna de Nisán o primera luna llena de primavera”.

Manuel López Flecha, autor del cartel de la Semana Santa de este año.

Fotos de la Diócesis de León. @IglesiaEnLeon

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones