Este fin de semana, ha vuelto a celebrarse la Fiesta de la Sobarriba. Son ya XXXI ediciones las que lleva organizando el Ayuntamiento y en la que se dan cita los 20 pueblos y las dos Cofradías del municipio, el último fin de semana de julio. Este año, con una ubicación diferente, la misa de campaña y la procesión, volvieron a recorrer el entorno de la Casa Consistorial para «pujar» la Virgen o el Santo de cada localidad y así rendir homenaje a su identidad más arraigada.
Después, misa de campaña acompañada por el corro de la Sobarriba y después el Bollo Preñao. Este año, con donación a los enfermos de ELA, que estuvieron presentes durante la misa.
Ya por la tarde, gran corro de lucha con un momento especial y muy emotivo. El homenaje del Ayuntamiento al joven luchador fallecido Jorge Iglesias y creación de un premio a la mejor caída con su nombre.
Además de esto, durante todo el fin de semana Valdefresno ha contado con teatro, música, talleres infantiles, marcha cicloturista y la IV edición de ABOFEST con una buena representación de grupos leoneses.