Un año más, y con la misma ilusión con que lo llevan haciendo año tras año, la Tuna de la Universidad de León, con el apoyo de su madrina, la Dra. Elena Bollo de Miguel, directora médica del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), acompañada de la subdirectora médica de servicios centrales, Mª Dolores Ruiz de Villa, ha acudido a su cita con los más pequeños, rondando y llevando unos presentes a todos los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría. El personal de Enfermería y los voluntarios del CAULE contribuyeron a la organización y al desarrollo del evento.

Previamente, los tunos realizaron un recorrido por la planta baja del Hospital, despertando el interés de profesionales, pacientes y visitantes.

“Estamos muy contentos de contribuir a hacer más llevadera su estancia a los más pequeños, en estos días que además la Tuna de la Universidad de León cumple ya 20 años. 20 años desde aquel momento que la Tuna Universitaria, la Tuna de Derecho, la Tuna de Veterinaria y la Tuna de Agrícolas decidieron unirse todas bajo el color de la Universidad de León, que se refleja en su beca verde; un proyecto ilusionante fruto de años de convivencia y hermanamiento”, explica Luis Miguel Alcoba García, ‘Dinio’, director musical de la Tuna de la Universidad de León y cirujano del CAULE.

“En esta época de unión con los que más queremos, familiares, amigos y también aquellos que, por su situación, más nos necesitan, se hace más fuerte dicho sentimiento, y la Tuna de la Universidad de León no duda en acudir a rondar a nuestros pequeños”, añade.

“Que suene la bandurria, la guitarra y la pandereta, que nunca deje una cinta de volar al viento. Viva la Tuna, Viva León”, concluye.

La Tuna de la Universidad también rondó las calles de León con su tradicional pasacalles navideño, así como el día 23 con otro pasacalles por la ciudad y visita a diferentes residencias de ancianos.