14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Tuna de la Universidad de León triunfa a nivel nacional e internacional

  • Cuatro premios tras sus actuaciones en los dos últimos certámenes, en Bragança y Calanda, han sido claves del reconocimiento de su trabajo.

La Tuna de la Universidad de León (ULE) ha vuelto a su ciudad con cuatro premios tras sus actuaciones en los dos últimos certámenes en los que ha participado: XXIV Certamen Internaciones de Tunas de Bragança (Portugal), celebrado el recientemente los días 24 y 25 de mayo y en el III Certamen Nacional de Tunas de Calanda (Teruel) realizado durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, donde se dieron cita tunas de distintas universidades tanto nacionales como internacionales.

Con su actuación y buen hacer, los cerca de una treintena de Tunos de León acompañados por varios de sus ‘novatos’, se han alzado con el premio a la Mejor Serenata, en el certamen portugués y los premios a Mejor Pasacalles, Mejor Canción y 1ª Mejor Tuna en esta ciudad aragonesa, llevando el nombre de León con orgullo por las calles de Bragança y Calanda con su música y su alegría.

La Tuna de la Universidad de León (ULE) se encuentra ahora comenzando los preparativos de su próximo certamen de Tunas que se celebrará en mayo de 2025 y que en esta ocasión será de mayor envergadura. En esta ocasión acercará a las 12 tunas pertenecientes al Circuito de Tunas Universitarias y de Distrito en el que se darán cita más de 400 tunos de todo el país.

La Tuna de la Universidad de León nació en 2003 de la unión de las cuatro Tunas que había en León en ese momento: La Tuna de Derecho, La Tuna Universitaria, La Tuna de Veterinaria y La Tuna de Ingeniería Agraria de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones