31 C
León
viernes, 19 julio 2024

La ULE acoge la próxima semana las Jornadas Erasmus+ de Asociaciones para la Cooperación 2023

  • Organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con la institución leonesa, se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial. 

Los proyectos Erasmus+ de Asociaciones para la Cooperación (Acción Clave 2) constituyen uno de los pilares fundamentales del Programa. Si bien Erasmus+ es muy conocido por los proyectos de movilidad, la cooperación forma parte inherente de su esencia. Gracias a ella, se permite a los participantes de este tipo de proyectos adquirir experiencia en cooperación internacional y consolidar sus capacidades, pero también producir resultados tangibles innovadores de gran calidad que contribuyan a la mejora de cada sector educativo.

En este contexto, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España en los ámbitos de la educación y la formación y organismo adscrito al Ministerio de Universidades, ha organizado en colaboración con la Universidad de León (ULE) las ‘Jornadas de apoyo inicial para Asociaciones para la cooperación (KA220 y KA210), convocatoria Erasmus+ 2023’, dirigidas a coordinadores de este tipo de proyectos en todos los sectores educativos en toda España que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de noviembre en el Campus de Vegazana.

La inauguración tendrá lugar a las 10:30 horas y contará con la presencia de la directora de la Unidad de Apoyo a Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Amaya Cal Linares, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), y está prevista la asistencia de cerca de 200 personas de toda la geografía española, a quienes se les ofrecerá formación sobre las dos acciones clave que se enmarcan dentro de las Asociaciones para la cooperación Erasmus+:

.- Asociaciones de cooperación (KA220), en todos los sectores educativos, cuyos objetivos principales son: permitir que las organizaciones incrementen la calidad y pertinencia de sus actividades, para poder así adquirir experiencia en cooperación internacional y desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones involucradas; crear redes transnacionales y producir resultados conjuntos con una dimensión europea.

.- Asociaciones a pequeña escala (KA210), en los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, concebidas para fomentar la cooperación trasnacional a nivel europeo entre organizaciones pequeñas y/o con menos experiencia en el programa Erasmus+ 2021-2027. De esta forma, se atrae y se amplía su acceso al Programa.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones