15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

La ULE acogerá la próxima semana un Foro de Jóvenes Investigadores EURECA-PRO

La Universidad de León (ULE) acogerá, del 17 al 21 de octubre, en el Campus de Vegazana, el EURECA-PRO Young Researchers Forum (Foro de Jóvenes Investigadores EURECA-PRO) dirigido a estudiantes de Doctorado y en el que participarán veinticinco universitarios de diferentes instituciones europeas.

Este foro tiene como objetivo combinar disciplinas que atiendan hacia los desafíos dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU sobre Producción y Consumo Responsable. El proceso pretende ser una exploración continua de las oportunidades, los nuevos hallazgos y las soluciones innovadoras que puedan concurrir dentro de estos grupos interdisciplinarios.

Las sesiones de debate girarán sobre investigaciones en áreas diversas como la ingeniería, la economía, el urbanismo, la salud, medioambiente y educación con el fin de propiciar la búsqueda de alternativas y soluciones a uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, la manera de producir y consumir de los habitantes del planeta. El foro tendrá un fuerte componente de desarrollo sobre herramientas transversales que pretenden enriquecer el trabajo de los doctorandos, como el trabajo el equipo, el liderazgo, comunicación y la co-creación.

Mentores

Las cinco jornadas de trabajo e interrelación científica contarán con cuatro mentores que guiarán a los equipos: Jan Bongaerts de la Universidad Técnica de Freiberg (TUBAF) de Alemania, Marcin Górski de la Universidad Tecnológica de Silesia (SUT) de Polonia, Sabin Ioan Irimie de la Universidad de Petrosani (UP) de Rumania, y Laura Estévez Mauriz de la Universidad de León. Además, habrá dos talleres de aprendizaje sobre herramientas de comunicación impartidos Andrea Serrat y Renata Bove, de Octava Corporate (Barcelona), y una charla inspiradora sobre el poder de la toma de decisiones y el valor de la cocreación a cargo de Marina Bos de Vos (TUDelft).

Consumo y Producción Responsable

Con el fin de ofrecer un encuentro interdisciplinar a los participantes, el Foro de Jóvenes Investigadores se combinará con la II Conferencia EURECA-PRO sobre Consumo y Producción Responsable, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la Universidad de León (ULE) y que supondrá un lugar para compartir experiencias y aprender sobre los avances y retos más recientes desde el punto de vista tecnológico, humanístico, económico, social y medioambiental de la Producción y el Consumo Responsable.

Hay que recordar que los doctorandos que llegan a este Foro de Investigadores proceden de algunas universidades de la Alianza EURECA-PRO como Montanuniversität Leoben (Austria), Technische Universität Bergakademie Freiberg (Alemania), Technical University of Crete (Grecia), Universidad de León (España), Silesian University of Technology (Polonia), University of Petrosani (Rumania) y la Universidad de Ciencias Aplicadas Mittweida (Alemania), así como de otras universidades europeas. Estas instituciones han unido fuerzas para permitir que los estudiantes y el personal estudien, enseñen e investiguen en el campo del consumo y la producción responsables con el objetivo a largo plazo de un campus europeo virtual e integrado unido hasta 2040.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones