15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

La ULE entrega los premios del concurso de relatos sobre Economía Inclusiva

El pasado viernes se celebró el acto de entrega de los premios de la primera edición del concurso de relatos sobre ‘Economía Inclusiva’, que han sido patrocinado la empresa SOLTRA. El acto, que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León (ULE), tuvo lugar con motivo de la graduación de los alumnos que completaron sus estudios el pasado curso 2021-22, en las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El concurso fue creado con la finalidad de dar respuesta, en palabras del decano José Ángel Miguel Dávila, a la “cada vez más acuciante necesidad de acercar conceptos como los de inclusión y economía”, y al objetivo de “ofrecer una plataforma dirigida a cualquier persona relacionada con la Comunidad Universitaria que le guste el relato, tanto crearlo como leerlo, con el fin de mostrar su trabajo y difundir sus creaciones”.

El jurado de esta primera edición, a la que se presentaron 60 relatos, estuvo integrado por Natalia Riaño Ortíz y Arturo Pestaña de Cela, técnicos de Unidad de Apoyo de la empresa SOLTRA; María del Mar García Casado, jefa de la Biblioteca de la Facultad; José Luis de Godos Díez, vicedecano de Relaciones Institucionales.

Premios por valor de 2.000 euros

El fallo del jurado determinó que los cinco relatos y los autores que se alzaron con los premios fueran los siguientes:
– Primer premio, valorado en 1.000 euros, para el relato titulado ‘Mañana’, de Delfina Segarra Godoy; que presta los servicios en el Aulario de la Universidad.
– Segundo premio, valorado en 500 euros, para el relato ‘La ilusión de un sueño’, de Brigitte Carsi Basilio, estudiante de ADE.
– Tercer premio, valorado en 300 euros, para ‘Caffé Latte’, de Carmen Franco Martínez, estudiante del Doble Grado Derecho y ADE.
– Cuarto premio, valorado en 100 euros, para ‘Cometa’ de Pablo Delgado Plaza, estudiante de 4º curso del Doble Grado de Derecho y ADE.
– Quinto premio, valorado en 100 euros, para ‘A ciegas’, de Laura García Hidalgo, estudiante del grado en ADE.

Los premios fueron entregados por María Díez, Directora de Finanzas y Recursos Humanos de SOLTRA, en el transcurso del acto solemne celebrado en la festividad de San Carlos Borromeo, patrón de la facultad de CC Económicas y Empresariales.

En su intervención resaltó la importancia de generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad, y animó a los recién graduados a trabajar para pasar de una economía de inserción a una economía de inclusión, ya que “cuando hablamos de inclusión hablamos de oportunidades, esperanza, de luchar a contra corriente, de ponernos en los zapatos del otro. Una forma más solidaria de entender la economía”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones