12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

La ULE impartirá la primera Microcredencial de ‘Gestión y Comercialización de la Industria Vitivinícola’ de CyL

  • Será la primera de una universidad pública de la comunidad, se implantará en el curso 2023/24 y las clases comenzarán el próximo mes de noviembre.

La Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de preinscripción para la primera microcredencial de las universidades públicas de Castilla y León en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’. Esta innovadora propuesta académica se implantará en el curso 2023/2024 en el Campus de Ponferrada y la docencia comenzará en noviembre de 2023.

La microcredencial universitaria en ‘Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ es una iniciativa educativa de vanguardia, de corta duración (10 créditos ECTS), cuyo objetivo general consiste en proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola, acreditando al estudiante para gestionar empresas de dicha industria y dirigir su Departamento Comercial. De esta manera, quienes realicen los estudios obtendrán el Título de ‘Microcredencial Universitaria en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’ por la Universidad de León.

UN PROGRAMA DISEÑADO POR EXPERTOS Y PROFESIONALES

El programa ha sido diseñado por expertos de la ULE, liderado por la vicerrectora de Actividad Académica de la ULE, Nuria González Álvarez, en colaboración con profesionales destacados de dicho campo. Los directores de la microcredencial son Constantino García Ramos, profesor contratado doctor del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

El profesorado está compuesto por expertos en cada disciplina impartida en la Microcredencial, alternando profesores de la ULE con expertos profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la industria vitivinícola y a organismos oficiales de la Administración Pública. La implantación de esta microcredencial demuestra el compromiso de la ULE en ofrecer programas académicos actualizados y adaptados a las necesidades del mercado laboral. A través de esta iniciativa, se pretende formar profesionales altamente capacitados y preparados para afrontar los retos que presenta la industria vitivinícola en la actualidad.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2023. Las personas que estén interesadas deberán cumplimentar el formulario al que se accede a través del siguiente ENLACE

Para formalizar la preinscripción se deberán abonar 100 euros que serán descontados del importe de la matrícula, que se realizará online del 1 al 29 de octubre de 2023 (su importe es de 700 euros e incluye asistencia a las clases teóricas y prácticas, documentación y material, transporte y asistencia a la Feria o Ferias propuestas por la Dirección de la Microcredencial y la asistencia a las visitas técnicas a bodegas).

La Universidad de León invita a los apasionados del mundo vitivinícola y a aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y perspectivas profesionales a aprovechar esta oportunidad única. La microcredencial en Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola promete ser una experiencia académica enriquecedora y un verdadero impulso para la carrera profesional de los estudiantes.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones