15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

La UNED en San Andrés ofrece una conferencia sobre la regulación de la inteligencia artificial en Europa

El Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo acoge el próximo día 28 de octubre, a las 13:00 horas, una conferencia del eurodiputado Ibán García del Blanco bajo el título ‘La regulación europea de la inteligencia artificial: oportunidades y desafíos’. Se trata de una actividad gratuita que se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario de la Universidad Nacional a Distancia.

El objetivo es que se pueda tratar durante la conferencia el contexto actual de esta tecnología, tanto desde el punto de vista de los beneficios que puede suponer su puesta en marcha como de los riesgos en una escala no antes conocida, teniendo en cuenta su potencia intrínseca. Desde la UNED se resalta que la implementación masiva de la inteligencia artificial en todas las máquinas con las que se interactúa en el orden público, laboral y social supone un salto tecnológico revolucionario. La vida nunca va a ser igual, se producirán cambios muy sustanciales en el mercado laboral, en la relación con los poderes públicos, en las relaciones personales y hasta en nuestra propia vida doméstica.

Precisamente por ello, para el Parlamento Europeo es tan importante impulsar la potencialidad que estas tecnologías tienen para el bienestar y la competitividad de Europa, como controlar los riesgos inherentes y prever sus consecuencias.

El plazo de inscripción para acudir a esta conferencia ya está abierto y no suponen ningún coste. Además, se puede asistir tanto de forma presencial como virtual y está destinada a todas las personas que estén interesadas en esta materia.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones