14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Universidad de León programa un curso de piloto profesional de drones

  • Se ofrecen 25 plazas y las clases se celebrarán de 17 a 28 de junio en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE.

El Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de Invicsa Airtech, un ‘Curso de Piloto Profesional de Drones A1-A3 + STS’, dirigido a alumnos universitarios, investigadores y profesionales noveles del sector aeronáutico e industrial y en general a cualquier persona mayor de 16 años que esté interesas en los vehículos aéreos no tripulados.

El curso ofrece 25 plazas, tendrá una duración de 75 horas (15 teóricas en el aula, 15 de prácticas y 45 de trabajo del alumno), y ser impartirá de 17 a 28 de junio en el aula 206 de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA), las clases teóricas, y las prácticas en el hangar de ensayos aeroespaciales.

Desde la dirección del curso, que ha corrido a cargo de Carlos Rubio Sierra, se indica que el objetivo es formar a los alumnos del curso en el pilotaje de aeronaves no tripuladas para que las operaciones se realicen con garantías de seguridad, además de proporcionar los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas según el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947.

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO CON DRONES

Los alumnos que superen el curso adquirirán los conocimientos necesarios para prestar servicios con drones y realizar trabajos para diferentes sectores como el audiovisual, agricultura de precisión, inspecciones técnicas, topografía o cartografía, etc. Además, a la conclusión del curso tendrán las competencias teóricas y prácticas para poder obtener el Certificado Oficial emitido por AESA y EASA para volar UAS de hasta 25kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2), pudiendo realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo.

El curso se divide en dos partes: una parte teórica y otra práctica. En la primera aprenderán la reglamentación de la aviación, las limitaciones del rendimiento humano, procedimientos operacionales, atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire, conocimiento general del UAS, meteorología, rendimiento de vuelo del UAS, y atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra. En la parte práctica se trabajará en conocimientos y maniobras de todo tipo )montaje, reglajes, despegue, aterrizajes etcétera).

El precio de la matrícula se ha fijado en 399 euros, cantidad que se reduce a 299 para los estudiantes y personal de la ULE, y también a las personas en situación de desempleo. Hay que apuntar que quienes superen el curso podrán reconocer 3 créditos ECTS. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente ENLACE.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones