- La celebración de este año del sindicato agrario se ha celebrado en Santa María del Páramo
La localidad de Santa María del Páramo ha sido la elegida este año para celebrar la Fiesta Campesina del sindicato agrario UGA-UPA, una jornada de convivencia entre trabajadores y allegados al campo que se celebra anualmente y que este año cumple su 39ª edición.
Como novedad importante de este año, la instauración de un premio especial que lleva el nombre del anterior líder del sindicato, Matías Llorente, fallecido el año pasado, un reconocimiento que se entregará a partir de ahora y que en esta primera ocasión ha recaído en la Cooperativa Central Hortofrutícola de Carracedelo.
En el resto de premios, Leticia Blanco Rodríguez (girasol, maíz, remolacha y trigos) y Guillermo Alejandro Quijada (olivos), en el sector agrícola; y Bruno Vegas (cabras), y Antonio David Díaz Macho (vacas), en el cárnico.
La cita contó con las intervenciones del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; la actual secretaria provincial de UGAL-UPA, sustituta de Matías Llorente, Sonia Castro; así como de los diputados provinciales presentes en el acto, como Emilio Martínez y Valentín Martínez, y la presencia de la alcaldesa de Santa María del Páramo, localidad anfitriona, Alicia Gallego.
La jornada prosiguió con música, bailes, mucha comida y sobre todo una gran jornada de convivencia en honor al campo y para empezar con ganas un nuevo curso.