14 C
León
martes, 18 junio 2024

Las Escuelas Deportivas Municipales en León programan diferentes actividades para el fin de semana

Las Escuelas Deportivas Municipales programan diferentes actividades para el fin de semana. En esta ocasión se trata de disciplinas vinculadas al tiro con arco (iniciación a la competición), baloncesto (basket gymkana), balonmano (torneo alevín), bádminton (torneo de dobles) y escalada (nuevas experiencias).

Precisamente la propuesta de escalada será la que inicie la programación prevista en las escuelas, en esta ocasión con la organización de ‘Nuevas experiencias’, que se desarrollará el viernes 17 de 16:00 a 19.30 horas en el Rocódromo de FCAFD de León.

El objetivo principal será compartir un momento de actividad deportiva fuera el ambiente habitual de entrenamiento, en esta ocasión acudiendo al rocódromo del FCAFD, en la que los niños y niñas realizan su deporte en una instalación diferente.

Arco

El Ayuntamiento de León, a través de la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco, organiza la actividad programada de ‘Iniciación a la competición’. Una propuesta que dará inicio el sábado día 18 a partir de las 10:30 horas en la Sala de Tiro con Arco del CHF.

La finalidad de esta actividad es que los alumnos de la escuela conozcan la faceta de la competición en el deporte del tiro con arco. En concreto, la competición de sala y aire libre, ya que existe algunos tipos de competición más dependiendo de la modalidad de arco que contempla la Federación de tiro con arco.

La actividad será la de un Round de 10 series de tres flechas, con total unas 30 flechas puntuables más las flechas de entrenamiento.

Baloncesto

Por su parte la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, en el desarrollo del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, organiza ‘Basket-gymkana’. Una cita que tendrá lugar el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Margarita Ramos.

En esta ocasión se realiza una actividad recreativa destinada a los niños benjamines y alevines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el deporte.

Una vez superadas, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo.

Balonmano

Junto a estas actividades se desarrollará el mismo sábado 18 y promovido por la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano el ‘Torneo alevín’ en las instalaciones del CHF de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo no es otro que iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano mediante un Torneo de categoría alevín familiarizándose con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano.

Bádminton

Con el pabellón de La Torre como escenario en la jornada del sábado 18 (de 10:00 horas a 14:00 horas) tendrá lugar el ‘Torneo de dobles’ de bádminton impulsado por las Escuelas Deportivas Municipales.

Se busca en esta actividad desarrollar hábitos de trabajo de equipo, de esfuerzo y responsabilidad así como de confianza en sí mismo y en el compañero de juego.

Se incide además en la importancia de la coordinación de los movimientos de los jugadores ya que les permiten ejecutar los golpes con seguridad y determinación.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones