6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Las II Jornadas de Emprendimiento arrancan con cerca de 70 participantes

El Aula Magna de la Facultad de Educación acogió este martes la inauguración de la segunda edición de las Jornadas de Emprendimiento organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo en colaboración con Banco Santander. El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, presidió esta sesión de apertura acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y de la decana de la Facultad, María Lourdes Gutiérrez.

El principal objetivo de esta actividad, que se celebra hasta el 24 de noviembre, es formar al alumnado en materia de emprendimiento con el fin de ofrecer una opción profesional cuando finalicen sus estudios. La excelente acogida que registró esta iniciativa en su primera edición que fue antes de la pandemia, con casi 100 inscritos, llevó a los organizadores a preparar una segunda edición que tienen, en esta ocasión, una participación cercana a las 70 inscripciones.  

Asignatura obligatoria

García Marín manifestó que considera “muy importante” todo lo que tenga que ver con el emprendimiento, como estas jornadas, hasta el punto que concretó que debería ser “una asignatura común a todas las carreras y que fuera impartida por empresas o profesionales externos”. Una asignatura que -según Ana Isabel García- “aún está pendiente en España, tenemos mucho que aprender y de ahí nuestro interés por este tipo de jornadas, que espero sean muy interesantes y veréis que vais adquiriendo un poso de emprendimiento”.

Además, se persigue realizar un recorrido por las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde la búsqueda de ideas, pasando por definir el modelo de negocio y las fuentes de financiación, hasta la puesta en marcha del negocio. Asimismo, durante las sesiones se expondrán casos de emprendimiento de éxito contando para ello con la asistencia emprendedores que han sido estudiantes de la Universidad de León (ULE).

La jornada de ayer contó con la participación del jefe de Alianzas Mapfre España, Gregorio Holguín, que ofreció respuestas al ‘¿Por qué emprender?’. Seguidamente intervino Daniel Sánchez, socio director de Windup School, quien habló de cómo preparar una ronda de inversión business angels y capital riesgo.

Esta tarde, también desde las 16:00 horas, se han abordado temas como el tránsito de la idea al modelo de negocio o la fase previa al emprendimiento con el fin de tener ideas donde elegir, presentados por María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, y José María Gómez, director ejecutivo del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en la Comunidad Valenciana.

Última jornada, mañana jueves

El emprendimiento innovador y los casos de éxito de emprendedores egresados de la ULE focalizarán la tercera sesión del jueves 24 de noviembre. Para analizar el primer aspecto se contará con la presidenta del Observatorio Vasco de Emprendimiento, María Saiz Santos, y a continuación (18:00 horas) tendrá lugar una mesa redonda moderada por Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y Nuria González, directora ejecutiva del GEM en Castilla y León, en la que intervendrán Paula Fernández Hernández (Co-Fundadora de Lago de Sahechores), Beatriz Martín Fernández (Co-Fundadora de BIANOR BIOTECH), Diego Martínez Martínez (Co-Fundador de FootDistrict) y Carlos Almanza Turrado (Co-Fundador de INVICSA AIRTECH).

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones