3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Las Jornadas ‘Buscasetas Tierra de Sabor 2022’ contarán con la participación de 160 restaurantes y bares de la comunidad

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el delegado de organización de Euro-Toques Castilla y León, Jesús Serrano, han presentado las XXI Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas Tierra de Sabor 2022’ en la que participan 160 restaurantes y bares de toda la Comunidad. Esta actividad tiene el objetivo de deleitar a miles de comensales con la exquisita gastronomía micológica ofrecida en todos los rincones de Castilla y León.

Las Jornadas son organizadas por la delegación castellano y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-Toques y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

A pesar de un año hidrológico poco propicio para la recolección micológica, los cocineros de Castilla y León se mantienen fieles a una propuesta sin comparación a nivel mundial, ya que ningún otro evento reúne a tantos participantes y comensales en torno a un único producto en una extensión geográfica de más 95.000 kilómetros cuadrados.

Esta iniciativa cuenta, 21 años después de su nacimiento, con miles de entusiastas seguidores que reservan mesa para deleitarse con una oferta de más de 500 platos con las setas y hongos de Castilla y León como protagonistas.

Desarrollo de las jornadas

Los menús y tapas micológicas se podrán disfrutar desde el 29 de octubre al 13 de noviembre en 160 establecimientos diseminados por todos los rincones de Castilla y León.

Entre los participantes hay cinco establecimientos con Estrella Michelin y 21 restaurantes distinguidos por la Guía Repsol. La lista completa y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web del evento , donde también está disponible el mayor recetario micológico del mundo con cerca de quinientas recetas aportadas generosamente por cocineros de las últimas ediciones de las jornadas. Se han distribuido en cinco categorías de platos: aperitivos, entrantes, pescado, carne y postres.

Tapas micológicas y restaurante invitado

La cocina en miniatura se ha unido a la iniciativa lo que permitirá disfrutar ‘en barra’ de medio centenar de tapas micológicas en los 40 establecimientos inscritos en esta categoría.

Para la presente edición ‘Buscasetas’ va a contar con el restaurante Solana, de la localidad cántabra de Ampuero, como establecimiento invitado. Ignacio Solana está al frente de un equipo que elabora una de las mejores cocinas contemporáneas de la zona y que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones