4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Las ‘Jornadas con Nota’ relanzarán el cocido montañés leonés como marca de la Montaña Oriental

  • El Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, ejecutado por la Diputación de León, pondrá en marcha esta nueva experiencia gastronómica para potenciar el atractivo de la zona.

La nueva experiencia gastronómica ‘Jornadas con Nota’ relanzará el cocido montañés leonés como atractivo turístico de la Montaña Oriental. Así se ha decidido tras una serie de reuniones con diferentes establecimientos hoteleros y de restauración de la zona, dentro del ámbito de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial.

El objetivo de estos encuentros ha sido determinar el alcance y planificación de unas jornadas gastronómicas que permitan involucrar al sector agroalimentario con los servicios turísticos del territorio, conectando el sur de la Montaña de Riaño con las partes más montañosas y próximas a los Picos de Europa, y creando una experiencia turística que motive al visitante a descubrir todo el territorio de la Montaña de Riaño. Un cocido que se característica por dar protagonismo al garbanzo cebollas, puerro, zanahoria, jamón, chorizo, vaca, morcilla, con ausencia de sopa y sin ser las partes tan diferenciadas como el maragato.  

Durante las reuniones, siempre bajo el hilo conductor del cocido montañés leonés, se ha debatido el relanzamiento y posicionamiento de esta marca gastronómica como revulsivo de la zona.

A través de la Gerencia del Plan de Sostenibilidad se ha explicado la mecánica que va a permitir diferenciar estas jornadas gastronómicas del cocido montañés leonés respecto a otras citas que se celebran en el panorama local, provincial o autonómico.    

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones