6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

León acoge desde hoy las pruebas de acceso a la Escuela Básica de la Policía Nacional

  • León es una de las nueve sedes en las que se celebrará la primera prueba de acceso a la Escala Básica de Policía.
  • Se convocan 2458 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional para las que se han presentado aproximadamente 31.000 solicitudes.
  • La Universidad de León acogerá la primera prueba en el Campus de Vegazana, en el pabellón “Hansi Rodríguez” y en las pistas de atletismo anexas.

León acogerá desde hoy y hasta el viernes la celebración de las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica de Policía Nacional.

Tras la convocatoria de 2458 plazas en la Resolución del 09 de agosto de 2023, publicada en el BOE del 07/09/2023, se han establecido nueve sedes para realizar las pruebas de acceso: León, Ávila, Cádiz, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Castellón y Palma de Mallorca.

Las fases del proceso selectivo de oposición contarán con tres pruebas de carácter eliminatorio, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.

La oposición tiene una primera prueba de aptitud física, que es la que se inicia hoy, una segunda prueba de conocimientos y una tercera prueba que consta de tres partes (reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos), pudiéndose realizar un ejercicio voluntario de idioma.

Posibilidad de aplazar sus pruebas de selección si está en periodo  gestante, de parto o de postparto

Las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto. Este aplazamiento también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes, si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Todas las personas que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso a causa de embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dadas de alta como funcionarios/as en prácticas y no verán reducida su antigüedad en la función pública.

Durante estos días pasarán por las instalaciones de la Universidad de León un total de 3000 personas, 600 aspirantes por día.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones