10.5 C
León
lunes, 4 marzo 2024

León acoge la 36ª edición del Festival de Música Española

Todo está preparado para que la 36 edición del Festival de Música Española de León se ponga en marcha. La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado, el director del propio Festival, Miguel Fernández Llamazares y el director de la Orquesta Juventudes Musicales ULE, Juan Luis García, han presentado este jueves en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento esta nueva edición y su amplio calendario de actividades. 

Con el Auditorio Ciudad de León, el Auditorio Ángel Barja y el teatro El Albéitar como escenarios, a los que llegarán tanto la programación principal como las actividades complementarias, este Festival de Música Española se celebrará en del 9 de septiembre al 1 de octubre.

El cartel presentado ofrece ocho conciertos en la ciudad, dos sesiones de cine con coloquio posterior y otros diez conciertos que llegarán a toda la provincia.

Por primera vez en el Festival, según ha destacado Elena Aguado en el transcurso de la presentación, actúan en una misma edición cinco orquestas, a las que se suman nuevos grupos y solistas, como el pianista canadiense Jaeden Izik-Dzurko, primer premio y medalla de oro, premio del público y premio al mejor músico de cámara del XX Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” de Santander (2022), quien presenta un jugoso recital que incluye la suite Hispania del gran pianista leonés Pedro Blanco.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones