15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

León acoge la 46ª Feria del Libro de León del 16 al 26 de mayo

  • El pregón inaugural será el 16 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León y correrá a cargo de los escritores José María Merino y Ana Merino
  • La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha presentado la programación junto a la presidenta de la Asociación de Libreros, Sandra Llamas, y la secretaria de la entidad Cristina Barrientos
  • Tríptico Feria del libro 2024

León se prepara para acoger la 46º edición de la Feria del Libro. Del 16 al 26 de mayo la céntrica avenida de Ordoño II se llenará de libros con la instalación de casetas de 26 librerías y editoriales. Este jueves, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, acompañada de la presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas, y de la secretaria de la entidad, Cristina Barrientos, ha presentado ante los medios esta nueva edición.

Una comparecencia en la que las organizadoras han detallado toda la programación en la que destacan presentaciones de libros, encuentros con autores, firmas y también actividades para que los más pequeños se adentren en el placer de la lectura. Propuestas que se complementarán con actuaciones musicales, exhibiciones de flores con la asociación de empresarios floristas de León Aleflor, charlas y coloquios además de un ciclo dedicado a la novela negra ‘León en negro: crimen y misterio’ que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha destacado el apoyo institucional del Ayuntamiento de León a este evento que busca sacar la literatura a la calle y acercársela a los leoneses de todas las edades. A este respecto ha recordado que el Ayuntamiento contribuye con 30.000 euros a la celebración de la Feria y también colabora con la cesión de espacios municipales y a través de las Bibliotecas Municipales. Este año, como novedad, también se incluye la participación en la Feria de la Escuela Municipal de Música.

Pregón inaugural

El pregón inaugural que dará inicio a la 46ª edición de la Feria del Libro de León correrá este año a cargo de los escritores José María Merino y Ana Merino. Se celebrará el próximo jueves 16 de mayo a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León.

Se instalarán en Ordoño II un total de 26 casetas de las siguientes librerías, editoriales y otras entidades: Editorial Mundo Negro, Lobo Sapiens, El Forastero, Mariposa / Nórdica, Librero IBP, Editorial Cultural Norte, Masticadores León, El Corte Inglés, Nivel 12 Cómics, Librería Santos Lectores, Instituto Leonés de Cultura, Librería Letras y Tinta, Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, Librería Universitaria, Eolas Ediciones, Librería Impresiones, Instituto Geográfico Nacional – CNIG, Librería Cosmos, ILCYL Editores Castilla y León, El Guardián de los Libros, La Nueva Crónica, Librería Pastor, Aliar Ediciones, Elektra, Librería Ateneo 2 y Cartem.

El Premio Cervantes Luis Mateo Díez, Nativel Preciado, Mercedes González Rojo, José María Merino, Rayden, Ana Merino, Isabel San Sebastián, César Pérez Gellida o Carlos Taranilla serán algunos de los autores y autoras que se citarán en la ciudad de León a lo largo de estos diez días que durará la Feria.

León en Negro

Una de las novedades de esta edición es el ciclo ‘León en negro: crimen y misterio’ que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Salón de Renta 4, en la avenida Ordoño II de León, y contará con la participación de autores de novela negra. Estarán Espido Freire, Ana Merino, Carlos Fidalgo o Luis García Jambrina, entre otros.

Programa infantil

Habrá también un amplio y variado programa infantil realizado con la colaboración de las Bibliotecas Municipales con cuentacuentos, presentaciones y actividades para los más pequeños que tendrán lugar tanto en el recinto ferial como en dependencias municipales.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones