Con motivo del XI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, León celebrará una procesión extraordinaria el próximo 19 de octubre en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. Esta procesión, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, recorrerá las históricas calles de la ciudad, partiendo del Colegio Marista San José y culminando en la Catedral de León.
El evento busca reunir a jóvenes cofrades de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de participar activamente como braceros y braceras del paso de San Juan. Durante el recorrido, la imagen de San Juan Evangelista será llevada por los jóvenes en un ambiente de recogimiento y devoción, atravesando lugares emblemáticos como la Muralla Romana, la Basílica de San Isidoro y la Calle Ancha.
La procesión comenzará a las 19:00 horas y se espera que sea un acto de gran relevancia dentro del encuentro juvenil. Aquellos interesados en participar como braceros pueden inscribirse a través del enlace facilitado por la organización.