6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

León celebra este fin de semana la XXV Exposición Internacional Canina con 700 inscripciones y 2.000 visitantes en el Palacio de Congresos

  • Vicente Canuria remarca el respaldo del Ayuntamiento este tipo de iniciativas que conllevan un alto poder de convocatoria en la ciudad.

El Palacio de Exposiciones, con la colaboración del Ayuntamiento de León, acogerá este fin de semana (23 Y 24) la XXV Exposición Internacional Canina de León, una cita que estará precedida por otra de carácter nacional que se desarrollará en la jornada del sábado.

Ambas citas caninas cuentan en esta ocasión con más de 700 inscripciones con un centenar de razas, superando el centenar de razas diferentes.

Durante la presentación de esta cita expositiva el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha remarcado el respaldo municipal a este tipo de iniciativas que conllevan un alto poder de convocatoria en la ciudad.

Visitantes

En esta ocasión la XXV Exposición Internacional Canina de León atraerá a “más de dos mil personas a la capital que se sumarán a los más de trescientos propietarios y criadores que participan en el evento”, ha asegurado el concejal.

La muestra cuenta además con una docena de jueces invitados que en esta edición proceden, además de España, de Chipre, Francia, Italia y Montenegro.

Novedades

Esta edición contará con un amplio programa de actividades en el que se incluirán exposiciones y concursos monográficos de las razas Alano Español, Perros Nórdicos y Akita, según ha destacado en la presentación oficial, Félix García, secretario de la Sociedad Canina de León.

También en el marco de las exposiciones se incluyen exhibiciones de perros adiestrados, la posibilidad de inscribir ejemplares en los libros genealógicos para aquellos perros de raza que no lo estén y la participación de stands informativos de asociaciones Protectoras de Animales.

25 ediciones

Un programa que Vicente Canuria ha puesto en valor destacando “su variedad y su poder de convocatoria. Se trata de una exposición internacional que celebra su edición número 25 y eso da una idea de lo bien que se hacen las cosas y del alto nivel organizativo y de participación que se ofrece desde León”.

Las actividades están organizadas por la Sociedad Canina de León con la colaboración del Ayuntamiento de León. Una colaboración destacada por el presidente de esta sociedad, Vicente González, quien ha agradecido la implicación institucional así como el empeño personal en el desarrollo de todas las ediciones por parte del secretario Félix García.

Ejemplares de mastín

La XXV Exposición Internacional Canina de León ha sido presentada con la ‘escolta’ de dos ejemplares de perro mastín leonés, ‘Nonia’ y ‘Quintero’, junto con un ejemplar de carea, ‘Tejo’.

PROGRAMA

Sábado, 23 de septiembre.

A partir de las 10:30 horas:
-Exposición Nacional Canina
-Sección comercial con productos de León y del sector de Animales de Compañía.
-Registro Inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico.
-Exhibiciones de perros adiestrados.
A partir de las 15.00 horas y hasta las 18:30.
-Monográfica Nacional de la raza ALANO ESPAÑOL.
-Concurso Monográfico de PERROS NORDICOS y AKITA.
-Elección de los mejores ejemplares de la exposición.

Domingo, 24 de septiembre.

A partir de las 10.00 horas:
-Exposición Internacional Canina
-Sección comercial con productos de León y del sector de Animales de Compañía.
-Registro Inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico.
-Exhibiciones de perros adiestrados, con el Grupo Deportivo Reyero
A partir de las 16.00 horas y hasta las 18:00 horas.
-Elección de los mejores ejemplares de la exposición.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones