Ha costado que llegara el frío pero ya está aquí. Desde este miércoles, los termómetros de León comenzarán a rozar los cero grados. El año pasado tal día como hoy, León vivía su primera nevada; una situación normal en otros años, pero en que este 2024 se ha resistido a llegar el frío, con muchos días de hasta 20 grados en el mes de noviembre.
A partir de hoy, los termómetros empezarán a acercarse a los cero grados. Empezando por hoy con solo un grado de mínima y siguiendo por el jueves, con cero grados centígrados. El viernes, la mínima subirá a 3 grados, por lo que las temperaturas más gélidas durarán a penas 48 horas. Dos días de verdadero frío que choca con el otoño cálido que se ha vivido en León semanas atrás.
El viento se mantiene a raya durante esta semana y las lluvias quedan descartadas estos días, aunque los cielos grises y cubiertos con presencia de neblina puedan dar lugar a sensación de humedad. En lo que respecta a la nieve, llegará en cotas altas de montaña, superando los 1.500 metros.