14 C
León
martes, 18 junio 2024

León exhibe todo su potencial turístico en Intur

  • La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha destacado el incremento de viajeros con un agosto de récord en el que la ciudad recibió cerca de 56.300 visitantes, casi un 11% más que el año anterior

 

  • También ha dado a conocer, junto a Orange, la aplicación Augmented City que ofrece una experiencia inmersiva para conocer los elementos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad

 

León ha exhibido esta mañana todo su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur que se celebra estos días en la Feria de Muestras de Valladolid. La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha sido la encargada de poner en valor la cultura, el patrimonio, la historia y la gastronomía que han convertido a la ciudad “en un destino que se consolida día a día y que cada vez eligen más turistas”. 

Muestra de ello son las cifras de viajeros, ha precisado la concejala, que ha añadido que este último año ha sido especialmente bueno para este sector en la ciudad destacando el mes de agosto, cuando se batieron todos los récords. León recibió 56.263 viajeros, un 10,96% más que en el mismo periodo del año pasado, 2022, cuando se registraron 50.705. 

Además, León se está convirtiendo también en un referente en el turismo congresual. Desde la puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones de León y el afianzamiento de otros espacios se ha convertido en un lugar idóneo para el sector de congresos por su excepcional ubicación, comunicaciones, oferta de servicios y programación cultural.  

Hasta este mes de noviembre se han celebrado en la ciudad medio centenar de eventos de este tipo que han superado ya los 22.500 participantes, y quedan por delante otros 9 hasta final de año. “A ello se suman ferias y conciertos que nos llevan a una asistencia al Palacio que supera los 60.000 visitantes”, ha asegurado Escudero. 

La concejala de Turismo ha estado acompañada en Intur por la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas.

 

Aplicación Augmencity

En la presentación la concejala de Turismo también ha dado a conocer la aplicación Augmented City de la mano de Orange. Una herramienta, ya disponible en los ‘markets’ de Android e iOS (Apple), que ofrece a los viajeros una experiencia inmersiva para conocer los elementos patrimoniales, culturales e históricos más importantes de la ciudad de forma fácil y cómoda a través de nuestro teléfono móvil. 

De forma gratuita el usuario podrá acceder a una detallada información cultural, artística, histórica y arquitectónica con solo hacer clic en los elementos que se muestren en la pantalla de su móvil o tablet.

“Este contenido se presenta en todo tipo de formatos y se convierte en el mejor acompañante del visitante o turista en sus excursiones por la ciudad, pudiendo realizar estos paseos ‘in situ’, en modo aumentado, o disfrutar de ella cuando quiera también a distancia, en modo virtual”, ha apostillado.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones